Translate

jueves, 7 de julio de 2016





Los buenos artistas copian, los genios roban.
- Pablo Picasso.

En la E3 que comenzó el pasado 14 de junio, se nos mostró el trailer y un gameplay de lo que será resident evil 7.  Con una jugabilidad en primera persona que estará adaptado para los lentes VR. El gameplay nos muestra que estamos en una casa de la cual nuestro protagonista tiene que salir, pues al llegar, él y otros dos amigos grababan una especie de video de terror, pues una familia había desaparecido hace unos años atrás y supuestamente está embrujada.
La estética del juego es oscura, recorremos el lugar con linterna y cámara en mano. Todo transcurre hasta que nos topamos con las primeras escenas fuertes. Hasta aquí todo nos recuerda a una mezcla entre p.t. y outlast.

Antes de continuar con las comparaciones quiero agregar algo, silent hill fue creado para ser la competencia directa de resident evil, esto está confirmado por Konami, y no solo tenía que competir con el primer RE sino también con la secuela. Aquí es adonde entra toda la carne al asador, pues no se limitaron en copiar la historia ni la temática de un juego que ya vendía muchísimo, sino que innovaron y crearon algo diferente, aquí el tema principal era generar miedo en el jugador… y vaya que lo hicieron bien.

La influencia de pt en re 7 es innegable, pues al ser un éxito en internet pt ha inspirado a algunos videjuegos como el también cancelado Allison Road, y tal éxito ha llevado a pensar a las compañías que la fórmula que presentaba p.t es una buena apuesta, eso es lo que notamos en RE7 al cambiar acción por horror, como lo era en sus inicios y que además al incorporar el vr, la experiencia sería más aterradora (hay que aceptarlo, lo es). La estática del juego y jugabilidad son muy parecidas a la demo de silent hills, así como a la cámara es una referencia outlast.

¿A caso Soy el único que el gameplay me recordó demasiado al fantasma de Lisa de p.t? cuando el sujeto con el que estábamos grabando es asesinado y el zombi (o lo que quiera que sea) nos ataca, la escena es muy similar a la de silent hills.

Es en este punto que reflexioné y pensé ¿es en serio que silent hill el video juego que nació para hacerle competencia a RE, le estén copiando la fórmula por este mismo?  Es algo irónico.
No quiero especular demasiado pero por lo que vimos en el gameplay, la historia se centrara en un tipo loco que secuestra personas o algo por el estilo y los infecta con el virus o la plaga o lo que mierda sea.
El cambio de atmosfera desde el primer juego, en donde recorríamos una lujosa mansión para resolver el misterio y matar zombis, cambio demasiado y ahora se parece más a la suciedad que vimos en el pueblo español en re 4.

No me malentiendan no odio re, al contrario soy un fan como muchos de ustedes, pero creo que pudieron haber hecho algo más que ir por un formato que se estableció en un demo. Por más éxito que pt haya tenido, no sabemos si esto va a funcionar bien con re.

Todo este asunto de regresar al survival horror, (que por cierto capcom lleva anunciando desde ya hace tiempo) eso y que aún no se estrena el juego, me hace recordar cuando se estaba desarrollando el primer re 4: una historia donde león podía ver fantasmas a causa de un  virus. El proyecto fue cancelado (esperemos que este no sea el caso) pero aún podemos encontrar en internet un gameplay de este.

Al final solo puedo decir que  capcom supo aprovechar el momento para hacer esto con la franquicia dándole un nuevo aire (entrecomillas) y tomando lo que pt dejo para exprimir. Esperemos que RE 7 sea un gran juego y no nos decepcione.


Ahora te quiero pedir un favor comparte este video a una persona que odies mucho. Nos vemos en el siguiente video mis víctimas.

0 comentarios :

Publicar un comentario