Translate

domingo, 26 de junio de 2016






Como ya sabemos konami estaba desarrollando silent hills junto con Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Junji Ito, teniendo como protagonista principal a Norman Reedus.
El primer problema comenzó cuando Hideo Kojima desarrollaba Metal gear phantom pain, y es que según Konami, Hideo se había sobrepasado del presupuesto otorgado para el juego, dando lugar a los primeros roses de Hideo con konami, para ese entonces p.t ya estaba en desarrollo con Kojima como director.

Hay que tener en cuenta algo muy importante, el dinero; y es que konami ya empezaba a desconfiar de la efectividad de Kojima, que a pesar de ser un muy buen director, les estaba costando más dinero de lo planeado, Y si en un juego pones a Hideo, del toro, el mangaka Junji y, la cereza sobre el pastel, a Reedus, sumado a unas graficas excelentes de última generación, el total es un presupuesto bastante alto.

En marzo del 2015 se comenzó a especular la salida de Hideo de konami. Más tarde el mismo lo confirmaría.
Tiempo después empezamos a escuchar los primeros  rumores de la cancelación de p.t.  Konami no tardo en desmentir, diciendo que el proyecto seguía en marcha con o sin Kojima.

El 25 de abril del 2015
Se anuncia la cancelación definitiva de Silent hills p.t haciendo llorar a muchos fans y otros tantos que les empezaba a gustar el juego. Konami anuncia que el 29 de abril p.t dejaría de estar disponible para descargar en play station 4.

Todo esto se dio porque  los inversionistas de konami no dieron visto bueno, púes no pensaron que el proyecto atraería muchos ingresos. Y es que hay que aceptar que juegos como Resident evil venden más, claro por qué los jugadores prefieren la acción al horror (niñitas).
Se anuncia que Konami está atravesando por una dura crisis financiera y sale de la bolsa de valores de new york. Más adelante anunciaría que solo se enfocaría en juegos para móvil (¡pero que mierda!).
Por fin Metal gear phantom pain se estrena el primero de septiembre de 2015, pero no vende el número de copias esperado y esto genera más problemas aún para la compañía.  Hasta aquí Comenzamos a enterarnos de cosas que twiteaban del Toro y fue cuando supimos que Silent hills no tenía esperanza y que Junji Ito trabajaba junto con del Toro y Kojima, pues esto no se supo hasta que comenzaron los tweets que nos saciaban del hambre que las dudas nos habían generado.
Al final no sé si llorar o agradecer por la cancelación del juego, pues a pesar de que pintaba bien, hay que aceptar que se alejaba mucho de lo que silent hill es, y no lo digo por el uso de primera persona, esto ya se había hecho en Silent hill the room, sino porque Silent hills fue hecho a propósito como un juego indie, y es que el protagonista principal en los juegos originales tiene su propia y profunda historia, el hecho de ver a Reedus le quita esa esencia (a mí gusto) al juego.

A pesar de todo lo mencionado, no cabe duda que Silent hills p.t. ha inspirado el desarrollo de nuevos juegos que imitan su estética y jugabilidad (como Resident evil 7, pero eso es harina de otro costal). Es por esto que P.T. se quedará en el número uno de los tops de juegos cancelados.

0 comentarios :

Publicar un comentario