Translate

jueves, 16 de junio de 2016

Partiendo del hecho de, si viste y te gustó la primera parte, tienes que ver esta secuela.
Si te gustan los screamers, las temáticas sobrenaturales, el cine comercial y las tramas supuestamente basadas en hechos reales, esta película es para ti.
Por otra parte, si no te gustan las películas con clichés, las temáticas sobrenaturales, y buscas algo con gore o enfocado al horror psicológico, no te recomiendo esta película.

La trama:
Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus más aterradoras investigaciones paranormales, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera con cuatro hijos, que vive en una casa en la que habita un espíritu maligno.

La película comienza muy movida, desde un principio se nos muestran los hechos ocurridos en la casa de Amityville, en donde un ente le muestra algunas visiones a Lorraine. A Partir de estas visiones Lorraine le pide a Ed, dejar de trabajar en los casos por al menos un tiempo, sin darle explicación del porqué de su decisión. Es entonces cuando se nos muestra el nombre de la película deslizándose hacia arriba con un sonido de acompañamiento excelente, que me recordó muchísimo a el exorcista.
La cinta continúa hasta que los Warren conocen el caso de Enfield, Inglaterra y se les pide hagan una investigación.
Como ya sabemos desde la primera cinta nos dan los típicos sustos, que en el cine de comedia, serian lo equivalente a los chistes de pastelazo, los llamados screamers. Que si bien son agradecidos, no podemos decir que una película es realmente de terror, solo porque te hace saltar una que otra vez de tu asiento, sino porque en realidad recuerdas la trama a lo largo del día, mínimo durante larga parte de la noche. Esa sensación de miedo e incomodidad. Cosa que si logran las cintas de horror psicológico, ya que claro esta cinta no es de horror psicológico.
A pesar de algunas partes que la trama me parece decae un poco por algunas actuaciones un tanto exageradas, hay que aceptar que es bien lograda y que la historia te hace no quitar la vista de la pantalla. Pero ho! gran equivocación al hacer algunas escenas acompañadas con música (la peor cuando ed canta) y algunas otras cómicas. Y es que, cuando por fin te están metiendo en esa atmosfera que, se supone que estos films deben de tener, te bajan toda la tensión con los chistes. Aparte del giro que se le quizó dar, casi al llegar al final, que en realidad no me lo trago. Añadiendo el ente que es una puta monja, sello personal del director James Wan, que ha dirigido otras cintas como insidious, que opta por este tipo de personajes. Ha y otra cosa, la parte cuando se mueven las camas exorcista every where.
Sabemos que no pueden irse a los extremos como antes cuando Hollywood se atrevía a hacer ese tipo de tramas más intensas, pues ahora también va dirigido a los adolescentes y por qué no a los pubertos, que al fin y al cabo van a terminar diciendo que no les dio miedo. Por desgracia el mercado cinematográfico apuesta en gran medida a este publico censurando casi todooo lo que se muestra en el cine.
Dejando todo eso de lado hay momentos muy bien logrados y puedo decir que me gustaron mucho, por ejemplo cuando sale el señor encorvado, fue un gran momento, las escenas del inframundo en habitaciones oscuras características Wan (que si son buenas). y otros que me tomaron desprevenido y que no les cuento por si no la han visto.  El sonido es aceptable y acompaña bien a las escenas que muestran, los efectos visuales igualmente bien logrados, las actuaciones de los niños me dejaron una buena impresión ya que casi todo el tiempo gira obre ellos.
Me pasé un buen rato con esta cinta y me mantuvo entretenido. Tres estrellas y media  de cinco.