Translate

jueves, 8 de agosto de 2013

Cuarenta años después de que El Exorcista llegara a la gran pantalla, se prepara ahora la versión para la televisión. Morgan Creek Productions, que tiene los derechos de la obra, estaría preparando ahora una serie dramática que se base en la novela de William Peter Blatty, y que se convirtió en una película en 1973.

Jeremy Slater se haría cargo actualmente de la escritura de un guión para esta nueva versión de El Exorcista, y que es ya del interés de varias cadenas que estarían negociando el poder hacerse con el proyecto. Roy Lee, quien fue productor ejecutivo de The Departed y The Ring, sería como productor ejecutivo de la nueva serie.

Morgan Creek y Lee ya intentaron hacer una versión de El Exorcista el año pasado. En aquella ocasión se trató de una miniserie con Sean Durkin como guionista, aunque ahora el trabajo de Slater es completamente nuevo con respecto a lo que ya se había escrito.


El libro de William Peter Blatty se inspira en el caso de exorcismo de Roland Pérez que ocurrió en la década de 1940. La película trata de la posesión demoníaca de una joven y los desesperados intentos de su madre para recuperar a su hija a través de un exorcismo realizado por dos sacerdotes.

Protagonizada por Ellen Burstyn, Max von Sydow, Jason Miller, Lee J. Cobb y Linda Blair, la película obtuvo diez nominaciones a los Oscar y ganó dos de ellos, a la Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guión Adaptado, además de ser nombrada como la película más terrorífica de todos los tiempos por la revista Entertainment Weekly en 1999.


Esperemos que no la arruinen… mucho porque para siquiera acercarse a lo que es la película está muy complicado.

0 comentarios :

Publicar un comentario