Translate

martes, 20 de diciembre de 2011

El origen del nombre

Si sabemos algún idioma o nos parecen entretenidos, probablemente ya te habras dado cuenta. Uno de quienes patentaron la Ouija afirmó que el nombre estaba compuesto por la afirmación "Sí", pero escrita en francés "Oui" y en alemán "Ja".
Además es una de las palabras más utilizadas en la Ouija, pues las personas que la utiliza este "juego" es para esperar respuestas del más allá.


Para qué se creó

Principalmente para entretener y nada más. Se trataba de un "juguete", una tabla como otra cualquiera.
Era para comunicarse con los  y poder hablar con ellos, pero los problemas que comenzaron a surgir fueron desmesurados. En algunas ciudades incluso se prohibió.

Los riesgos de la Ouija

"Jugar" con la Ouija puede ser una simple anécdota en la que no ocurra nada. Como mucho alguien moverá el vaso o el cursor con sus propias manos y dirá que ha sido un espíritu.
El problema surge cuando se sobrepasa el límite y te sugestionas y dejas de distinguir entre la realidad y lo que no es real. Piensas que realmente estas hablando con un espíritu del otro mundo, y si además la conversación o se cierra o termina mal, las futuras consecuencias serán terribles.
Gente que muere o se queda completamente loca no es nada extraño. 

Explicaciones científicas de la Ouija

Muchos fenómenos tienen explicación científica, aunque algunos de ellos no se puedan explicar o la explicación sea muy mala.
Para la Ouija los científicos nos dicen: Efecto ideomotor, ese es el culpable.
A través de la sugestión, el individuo produce movimientos musculares involuntarios e inconscientemente, así se llega a pensar que es "algo" quién mueve el puntero. Sin ver que son ellos mismo quienes están haciéndolo.
Otra explicación, no tan científica, es la de que alguno de los "jugadores" realmente esté jugando a ser un fantasma.
Pero lo importante es esto: la mente es quién nos hace ver y sentir cosas que no son, pero sólo las mente débiles y las que se dejan influir fácilmente, de ahí el peligro de acabar psicológicamente mal.


Los malos espíritus

Si al utilizar la Ouija "contactas" con un ente del más allá procura que no sea maligno.
El otro mundo está lleno de malos espíritus como el de la imagen, Baal, que su única intención es molestar, jugar malas pasadas e incluso más.

0 comentarios :

Publicar un comentario